INVESTIGARÁN GESTIÓN
DE ÚLTIMOS JEFES DE LAS FFAA


La Fiscalía contra la Corrupción investigará a los dos últimos jefes de las Fuerzas Armadas de Honduras. Soraya Morales, titular de esta fiscalía, confirmó que también citará al jefe de la Guardia de Honor Presidencial Agenor Navas.

Argumentó que el oficial deberá declarar lo que conoce sobre las irregularidades que se señalan en el Instituto de Previsión Militar (IPM), que sería la causa principal para que desapareciera Banffaa.

Se llamarían a declarar a los dos últimos jerarcas militares. Al parecer existen los suficientes elementos que muestran indicios de corrupción, adelantó.

Aseguró que solicitaron a la Comisión de Banca y Seguros que se les conceda información sobre la absorción de Banffaa.

La autoridad facultada para emitir un dictamen correcto si una institución bancaria o financiera tiene iliquidez es la Comisión Nacional de Banca y Seguros, justificó.

DE OFICIO
Si Navas se refiere a otros actos ilícitos que no son sobre el desvío de los 5.2 millones de lempiras del IPM, juicio que actualmente se encuentra en los tribunales correspondientes, ellos investigarán de oficio, informó.

Navas deberá señalar a qué tipo de acusación se refirió y quiénes son los responsables del los abusos financieros, para llamarlos a declarar posteriormente y si hay méritos suficientes iniciar las acciones legales correspondientes, finalizó.

Cabe destacar que hasta la fecha, ningún militar ha sido enjuiciado por el desaparecimiento de los 5.2 millones de lempiras, los que salieron del IPM supuestamente para pagar impuestos a la alcaldía.

 

18 de octubre de 2003


La verdad en sus manos

Una publicación de Publicaciones y Noticias, S.A. (Publinsa)

http://www.elheraldo.hn



Honduras REVISTA INTERNACIONAL
®
©2000 Todos los Derechos Reservados